Picor de piel con el cambio de estación

Ya hemos comentado todas las ventajas que nos trae la nueva estación. Con la primavera tenemos más horas de luz y temperaturas mucho más agradables. Este repercute positivamente en nuestro estado de ánimo. Estaremos de mejor humor. Sin embargo, el cambio de estación también trae la astenia primaveral, la alergia al polen y el picor de piel.

picor de piel

¿Por qué pica la piel? Puede deberse a una serie de factores provocando esa sensación tan molesta y desesperante a veces. Nuestra epidermis está expuesta al exterior. Cuando llega la primavera, se tiene que enfrentar al aumento de las temperaturas, a la humedad, al polen y a la exposición solar. Por tanto, ante esta situación, se pueden dar tres alteraciones cutáneas.

Reacción alérgica. Picor, inflamación o sarpullido derivados por la alergia a algún componente. Suele desparecer a los pocos días y son alteraciones puntuales.

Piel sensible. Son pieles menos tolerantes frente a los agentes externos tales como cambios de temperatura, estrés, cosméticos con alérgenos… Reaccionan con mayor facilidad. Los síntomas son picor y rojez.

Piel atópica. Esta enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico se manifiesta en forma de brotes. Da lugar a la aparición de piel muy seca y sensible junto a un intenso picor y prurito. La sequedad puede provocar descamación y eczemas.

Para evitar que la piel se resienta en esta época del año, desde Medifar te recomendamos cuidar y proteger tu piel.

¿Cómo evitar el picor en la piel?

Gel de ducha. Una de las mejores opciones para mantener la piel hidratada y llena de confort es utilizar un gel de ducha específico para pieles sensibles, secas y atópicas. Gracias a este producto, se evitará la sequedad y mantendrá una limpieza adecuada. Actúan respetando las defensas de la piel y creando una barrera natural. Una de las mejores marcas para mantener la piel sana y en perfecto estado es A-Derma. Podrás usar, por ejemplo, el gel limpiador Dermalibour+. Alivia y calma las pieles irritadas y fragilizadas con suavidad. Untuosa e intensa, este gel de ducha tiene una delicada espuma que permite su aplicación tanto en el rostro como para el cuerpo. Propiedades calmantes y antiirritantes.

Hidratantes. Otro cosmético que no puede faltar en nuestra estantería del baño es una buena crema hidratante. Se debe aplicar diariamente. Opta por aquellos que ejercen una acción humectante ya que mantienen el agua de nuestra piel evitando su pérdida. Una gran opción es Hydro Boost loción corporal hidratante de Neutrogena, adecuada para pieles sensibles. También podrás elegir Bepanthol Loción para hidratar, regenerar y nutrir la piel seca y normal.

Ropa de algodón. Es el mejor tejido para las pieles sensibles o con facilidad para irritarse.

Quitar prendas húmedas. En caso de hacer deporte o de sudar en exceso, es esencial quitarse esas prendas húmedas ya que pueden provocar irritaciones y rozaduras. Dúchate y vístete con ropa seca.

Cuida tu alimentación. Otro pilar fundamental para mantener tu piel sana en primavera es llevar una dieta sana, equilibrada y variada. Asimismo, no te olvides de beber al menos un litro y medio de agua al día para mantener tanto tu organismo como tu piel hidratados.

Para más información sobre productos que pueden ayudarte frente al picor de piel, contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar el cosmético adecuado para recuperar tu bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *