Comienza tus propósitos saludables para 2024

Año nuevo, vida nueva. Después de despedir 2023, por delante tenemos 366 páginas en el año para empezar a cumplir todo lo que te propongas. Es momento de hacer recuento, eliminar todo lo malo y quedarte con lo bueno. Tener buena salud es uno de las más importantes de todo. Para ello, tendrás que llevar a cabo unos propósitos saludables que tal vez no hayas cumplido hasta ahora.

Modificar aquellos hábitos poco recomendables no es fácil. Para que la salud te acompañe a lo largo de 2024, debes poner un poco de tu parte. Desde Medifar queremos darte a conocer una serie de propósitos saludables para este año que comienza. Pequeños cambios en los que te sentirás mejor y tu salud mejorara notablemente. ¿Comenzamos?

¿Cuáles son los propósitos saludables más importantes?

Más ejercicio: posiblemente sea uno de los pilares para tener una vida sana y activa. Hacer deporte realizará una mejora física, fortalecerá los huesos, controlará el peso y aumentará la movilidad. Da igual la edad que tengas, porque hay ejercicios adaptados a todas las condiciones físicas. Eso sí, debéis ser constantes y regulares haciéndolo al menos 30 minutos 3 días a la semana.

Come mejor: como el ejercicio, comer mejor ayudará a mejorar tu vida. La obesidad y el sobrepeso son una de las grandes epidemias de este siglo. En tus manos queda que puedes hacerle frente con comida saludable y ricas en vitaminas y minerales. Para ello huye de productos procesados, dietas milagro y no hagas caso de falsos mitos. Empieza cuidarte poniéndote en manos en un especialista en nutrición.

Deja de fumar: comienza el año nuevo con ese propósito que todavía no has cumplido y enturbia tu salud. Pon fuerza de voluntad y deja de fumar para siempre en 2024. Si fumas tienes más posibilidades de padecer cáncer, EPOC o bronquitis. Además del increíble ahorro económico que puedes tener, un dinero que gastar en otros caprichos o hobbies.

Controla el estrés: es fácil de decir per los nervios, el estrés y la ansiedad es uno de los males del siglo XXI. Sin embargo, hay que saber muy bien cómo manejar nuestras emociones para que el estrés no domine nuestra vida. Organiza tu tiempo de manera que no todo gire en torno a un mismo tema, y deja siempre minutos libre para ti y para disfrutar de cosas que te hagan felices.

Atención a la higiene: es posible que de pequeño tuvieras unos hábitos de higiene muy estrictos gracias a tu madre. Algo que se va descuidando a medida que nos hacemos mayores. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 nos ha indicado la importante que tiene la higiene en la salud. Desde el lavado de manos, a la higiene corporal, capilar y también sexual.

Tiempo para ti: a veces estamos tan ocupado en nuestro día a día que no dedicamos ni un minuto para nosotros mismos. Entre el trabajo, los amigos, la pareja y la familia, es posible que no saques mucho tiempo. Sin embargo, es igual de importancia al tiempo que dedicado a nuestros seres queridos. Por eso, haz lo que te gusta, explota tus hobbies, sal a disfrutar de una escapada o darte un masaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *