¿Cómo evitar los problemas digestivos en Navidad?

¡Preparados para la Navidad! Nos encontramos en una época del año donde se multiplican las posibilidades de sufrir problemas digestivos alterando así nuestro bienestar general. Esto se debe porque las fiestas navideñas giran en torno a mesas llenas de platos lo que implica largas comidas, infinidad de dulces y un aumento del consumo de bebidas alcohólicas. A esto tenemos que sumar la falta de ejercicio físico. Como consecuencia, nuestro sistema digestivo acabará resentido.

Los problemas digestivos más comunes en Navidad son: acidez, digestiones pesadas, gases, estreñimiento o diarrea, entre otros. Es posible que te suenen estos problemas ya que en alguna que otra comida o cena navideña seguro que los has sufrido. Si este año quieres evitarlos para poder disfrutar de las fiestas, toma nota de los consejos que te vamos a dar desde Medifar.

¡Esta Navidad apuesta por la salud y por cuidarte! Así podrás pasar un buen rato junto a tus seres queridos.

Claves para evitar los problemas digestivos en Navidad

  • Apuesta por menús navideños ligeros. ¿Quieres evitar el ardor de estómago y las digestiones pesadas? Entonces opta por preparar menús navideños más sanos y ligeros. Apuesta por alimentos menos grasos y con mayor fibra, sobre todo para las cenas. En caso de ir de invitado, apuesta por entrantes más sanos.
  • Cuidado con las cantidades. Otro pilar fundamental para evitar los problemas digestivos en navidades es controlar las cantidades. Se puede comer de todo, pero en pequeñas cantidades y sin repetir. Así probarás todo, pero sin sufrir un empacho. Y ten cuidado con los dulces navideños ya que un exceso de grasa, carbohidratos y alcohol implica una bomba para tu estómago.
  • Comer tranquilamente. Disfruta de las comidas y cenas navideñas. Come tranquilamente y recuerda masticar bien las comidas. Esto ayudará a facilitar la digestión y evitará la molestia de los gases. Intenta dejar el estrés y la ansiedad fuera de la mesa. Además, intenta cenar dos o tres horas antes de acostarte para evitar la acidez.
  • No abusar del alcohol. Clara que puedes tomarte una copa de vino, una copa de cava o un cóctel. Eso sí, modera el consumo de alcohol y recuerda beber agua para compensar la acidez y la deshidratación.
  • Ropa holgada. Te recomendamos no llevar ropa ajustada o cinturones ya que puede dificultar la digestión. Es preferible que lleves ropa holgada.
  • Continúa con el ejercicio físico. No dejes el deporte de lado durante las fiestas. El ejercicio ayuda a aumentar el metabolismo y acelerar el proceso digestivo evitando así la sensación de pesadez y reduciendo el riesgo de sufrir estreñimiento. Además, nos ayudará a controlar el peso en Navidad. Aunque sea sal a caminar todos los días. Te vendrá bien.

Complementos alimenticios para los problemas digestivos

En nuestra farmacia online tenemos a tu disposición complementos alimenticios que te ayudarán a aliviar los problemas digestivos causados por las comidas y cenas navideñas. Por ejemplo, si eres propenso a sufrir acidez y reflujo ten a mano NeoBianacid de Aboca ya que contrarresta rápidamente el ardor, el dolor y la sensación de acidez. Si tu problema son los gases, entonces opta por Finocarbo Plus de Aboca, un complemento que favorece la eliminación fisiológica de los gases intestinales.

Aboca neobianacid acidez y reflujo - (45 comp masticables)

Para más información sobre estos u otros complementos para cuidar de tu salud digestiva en Navidad, consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *