Cómo prevenir el contagio de piojos en el colegio

La vuelta al cole ya es un hecho. Después de la adaptación progresiva en las primeras semanas de septiembre, octubre se muestra como el mes para regresar a la rutina. Los niños ya instalados en las aulas del colegio se enfrentan a unos de los principales problemas al inicio escolar. Se trata del contagio de piojos con los que también tendrán que combatir padres y profesionales educativos.

Si todavía no has recibido ninguna comunicación por parte del centro, recuerda que no debes bajar la guardia. Prevenir se convierte en tu mejor arma para evitar el contagio de piojos. Son pequeños insectos que se adhieren al cabello, detrás de las orejas y la nuca. Se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabello.

Es verdad que el contagio por piojos no es un grave problema de salud, pero si muy molesto. Causa picazón y gran malestar debido a su rápida trasmisión de una persona a otra, especialmente en entornos escolares. Por eso, desde Medifar queremos darte a conocer una serie de medidas preventivas para evitar su propagación y tratarlos cuando aparecen. ¡Apunta!

Consejos para evitar el contagio de piojos

Una de las primeras recomendaciones es explicar a los niños cómo se propagan los piojos. Es la manera más eficaz para saber qué medidas tienen que tomar para evitarlos. Por ejemplo, no compartir peines, sombreros, gorras, cepillos del pelo y otros objetos personales que hayan estado en contacto con el cabello de otras personas.

Otro consejo es realizar inspecciones periódicas del cabello de los más pequeños. No hace falta que sea todos los días, pero si regularmente a lo largo del curso escolar. Así podrás detectar rápidamente la presencia de los piojos o las liendres. Presta atención a los síntomas más habituales como es la picazón del cuero cabelludo o pequeñas manchas blancas que son las liendres.

Obviamente en estas recomendaciones para prevenir el contagio de piojos, no puede faltar un buen repelente. Los antipiojos serán tus grandes aliados durante el curso escolar, especialmente algunos aceites esenciales como el de árbol de té, lavanda o eucalipto. Como puede ser Nosa spray árbol de té de aroma fresa. O también otro tipo de tratamientos más especializados cuando se ha producido el contagio y la misión es eliminarlos por completo. Con Fullmarks loción podrás llevarlo a cabo ya que en apenas unos minutos dirás adiós a los piojos. Muy eficaz, fácil de aplicar, no tóxico y sin color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *