Consejos para proteger la piel durante el otoño

El otoño es una época muy diferente al resto, ya que el cambio respecto al verano es muy grande. Pasamos de temperaturas altas a termómetros bajos y donde el frío empieza a hacer acto de presencia. Estos cambios sumados a la humedad y otros factores ambientes, pueden afectar a la salud de tu cuerpo. Pero también debes saber cómo proteger la piel y tener una rutia diaria para cuidarla.

Si en verano tenemos precaución con los rayos del sol, en otoño es momento para proteger la piel de las bajas temperaturas y los factores climatológicos adversos. Es la parte que más se expone al exterior y la hidratación será fundamental para evitar la sequedad. Desde Medifar queremos darte a conocer algunos consejos y tips interesantes que te ayudarán a cuidar tu piel en esta época del año.

Tips interesantes para proteger la piel en esta época del año

Hidratación: es una parte clave ya que, con la disminución en la humedad del aire, la piel puede quedar reseca. Mantén una buena hidratación para prevenir este efecto. Usa cremas hidrataciones de cara y cuerpo con ingredientes humectantes como el ácido hialurónico y la glicerina. Lo más recomendable es que lo hagas al menos una vez por la mañana y otra por la noche, siempre después de limpiar tu cara. Es la mejor forma para mantener tu piel nutrida y suave.

Exfoliación: tras las largas exposiciones solares, la arena de la playa, la sal del mar y el cloro de la piscina, nuestra piel se resiente. Se ha podido volver opaca y con acumulación de células muertas. Apuesta por una exfoliación suave para eliminarlas y promover la renovación celular. Se recomienda un exfoliación facial y corporal al menos una vez por semana para lucir una piel más luminosa y fresca.

Fotoprotección: ya hemos recalcado más de una vez que proteger tu piel del sol se hace todas las estaciones del año. Aunque prestamos más atención en verano, el fotoprotector solar se debe usar también en otoño. Inclúyelo en tu rutina diaria facial, lo que protegerá tu piel de la radiación UV. Al mismo tiempo que evitarás el envejecimiento prematuro de la piel como manchas, arrugas o perdida de firmeza.

Labios: los labios es una parte muy delicada del rostro. Su piel es mucho más final que el resto del cuerpo, de ahí que puedan sufrir efectos negativo muy dolorosos. Debes mantenerlos siempre hidratados, lleva contigo ese bálsamo que siempre te ayuda en situaciones inesperadas. Usarlo las veces que creas necesarios con tal de asegurarte que tus labios siguen en perfecto estado.

Manos: tus manos también sufren las inclemencias del tiempo en otoño y es una parte que necesitas proteger. Para ello, es recomendable una crema hidrante de manos. Puedes hacer usar de ella en casa o llevarla en un bolso o una mochila para mantener tu piel cuidada e hidratada.

Lo mejor es que hay muchas opciones de cremas de este tipo y de muchos otros que encontrarás en nuestra farmacia online. Entra y navega en Medifar para descubrir lo que tu piel necesita en otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *