Dermatitis atópica en invierno ¿Qué hacer?

Si tienes dermatitis atópica, es posible que con la llegada de las bajas temperaturas hayan empeorado los síntomas. Un claro ejemplo es el picor. En invierno se intensifica la picazón (purito), especialmente por la noche, ya que la combinación del frío junto con el aire seco provoca una disminución de la hidratación de la piel. Como consecuencia, se tendrá la piel más seca, agrietada y escamosa, entre otros síntomas.

Ante esta situación, seguro que te preguntas qué medidas puedes tomar en esta época del año para mantener tu piel sana libre de brotes. Desde Medifar te recomendamos no abrigarte mucho y usar prendas de algodón. Si utilizas demasiadas prendas puedes favorecer al sudor, lo que agravará aún más la dermatitis atópica. También es importante usar humificadores en casa para evitar el ambiente seco provocado por la calefacción. Esto será de gran ayuda, en especial cuando el picor es intenso.

dermatitis atópica

Con respecto a la higiene, recuerda ducharte en lugar de bañarte. Además, las duchas deben ser cortas, no más de cinco minutos. Del mismo modo, debes usar agua templada. Nada de agua caliente ya que es un factor que puede dañar tu piel y provocarte un brote de dermatitis atópica. Finalizada la ducha, deberás secarte mediante pequeños toques. Nunca frotes la piel.

Finalmente, deberás mantener la piel bien hidratada. Para conseguirlo, es fundamental beber dos libros de agua al día y usar una loción corporal especial para piel atópica. Las podrás comprar online en nuestra farmacia online.

Cremas hidratantes para dermatitis atípica

Que las bajas temperaturas propias del invierno no afecten tu piel gracias a estas cremas indicadas para cuidar y proteger la dermatitis atípica.

LETI AT-4 PACK GEL DE BAÑO CREMA CORPORAL

LETI AT-4 Pack. Perfecto kit para el cuidado de la piel atópica. Compuesto por la crema corporal LETI ATI-4, una crema emoliente reparadora perfecta para el cuidado diario de la piel con dermatitis atópica. Actúa reparando la barrera cutánea, así como aliviando el picor y calmando la irritación. También disminuye el riesgo de sobreinfección y refuerza la flora saprófita de la piel. Otro de los cosméticos que viene es el gel de baño con fórmula específica para la higiene diaria. Alivia el picor, calma la irritación, aumenta la sensación de hidratación y limpia sin resecar.

LETIbalm Bálsamo corporal. Efecto reparador 24 horas. Este bálsamo corporal repara y regenera la barrera cutánea, hidrata y nutre en profundidad, alivia el picor y la irritación y proporciona un efecto calmante inmediato.

A-Derma Exomega Bálsamo. Este bálsamo aliviará tu piel seca con tendencia atópica. Se puede usar desde el nacimiento. Bastará con una sola aplicación para espaciar los episodios de irritación y picor. Fórmula natural y sin perfume. Proporciona bienestar y suavidad. Perfecto para usar en invierno.

Lipikar Baume AP+. La Roche Posay tiene en el mercado esta crema que tiene por objetivo calmar la irritación de forma inmediata para las pieles con tendencia atópica. Previene la reaparición del brote de sequedad severa y calma la piel del picor. Eficacia 24 horas. Ideal para bebés, niños y adultos. Devolverá a la piel el confort y el bienestar de forma duradera. Sin perfume ni parabenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *