¡Dolor muscular! Tenemos para ti los mejores tratamientos

En Medifar sabemos lo molesto y doloroso que puede ser el dolor muscular, una dolencia que llega a alterar nuestra calidad de vida. No solo nos impedirá realizar ejercicio físico, sino que, además, puede interferir en nuestro día a día.

El dolor muscular suele ser bastante común. De hecho, todos en algún momento puntual de nuestra vida lo hemos sufrido. Puede ocurrir por malas posturas, por sobrecargas, por tensión de los ligamentos, por estrés, por hacer deporte sin haber calentado previamente, por trabajos que requieren un sobreesfuerzo físico o por lesiones.

El malestar se puede sentir en un punto concreto del cuerpo, pero también de forma generalizada. Esto es debido porque puede afectar a un músculo concreto o a varios de ellos, así como a tendones, ligamentos y fascias. Alguno de los síntomas que acompañan a este dolor son la rigidez muscular, entumecimiento, hinchazón, hormigueo o ardor.

En algunas situaciones, el dolor muscular mejorará o desaparecerá pasados unos días. Normalmente, o bien visitamos al fisioterapeuta o bien nos aplicamos una crema específica para masajes y hacemos reposo unos días. En otros casos, el proceso puede ser más lento. Si es necesario, acude al médico, a su fisioterapeuta o a su farmacéutico de confianza. Ellos te pueden asesorar para aliviar las molestas musculares.

Tratamientos para el dolor muscular

Bolsa frío calor, VPnatura

Bolsa frío-calor VPnatura. Para aliviar el dolor de forma natural. Reutilizable y de larga duración. Para enfriarla, meterla en el frigorífico o congelador. En caso de aplicar calor para aliviar el dolor, calentar en el microondas o al baño maría.

Fisiocrem spray frío. Active Ice es una solución efectiva indicada para aliviar los dolores de pequeñas dolencias. Proporciona un efecto frío inmediato. Indicado para contusiones, tirones, torceduras, calambres, dolores de espalda o cervicales…También tenemos Fisiocrem Gel Active, perfecto para preparar los músculos y ligamentos antes de hacer ejercicio. De esta forma, se evitarán las lesiones tanto a la hora de realizar deporte como esfuerzos físicos en nuestra vida cotidiana o en el trabajo.

Physiorelax forte plus. Crema de masaje para músculos y ligamentos con efecto calor-frío. Enriquecida con rosa mosqueta y centella asiática que aporta una agradable sensación refrescante y relajante. Además, hidrata la piel en profundidad. Crema con árnica para aplicar antes, durante y después de realizar un sobresfuerzo deportivo o cotidiano.Altamente efectivo contra la fatiga muscular.

Voltatermic parches de calor. Parches que suministran hasta 8 horas de calor terapéutico sin medicamentos que ayudan a aliviar el dolor y a relajar los músculos rígidos de espalda y cuello. Al relajar la tensión muscular, acelerará el proceso de recuperación. Alcanza su máxima temperatura en 20 o 30 minutos. Pack de dos parches o de cuatro parches.

Thermacare parches térmicos. Si tienes dolor o tensión muscular, estos parches te proporcionarán un alivio prolongado del dolor muscular y/o articular. Sin medicamentos. Proporcionan hasta 16 horas de alivio. Las células térmicas de estos parches se activan rápidamente en contacto con el oxígeno del aire liberando un calor constante durante 8 horas. Aumenta el flujo sanguíneo, alivia el dolor y relaja los músculos. Podrás optar por lo parches para la zona lumbar y cadera o para la zona del cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *