Propósitos saludables para 2023 a tener en cuenta

¿Ya has pensando en tus propósitos de año nuevo? En esta época es típico hacer un listado con los propósitos que vamos a poner en marcha durante el 2023. Uno de los temas más importantes, y que no pueden faltar entre los propósitos de año nuevo, son los hábitos y decisiones que pueden ayudarte a cuidar y mejorar tu salud.

No hace falta hacer grandes cambios o hacerlos de manera brusca. Bastará con introducir pequeños cambios en nuestro día a día para transformar nuestro estilo de vida. De esta forma, lograremos cambiar los hábitos malos por otros más sanos y, además, conseguiremos mantenerlos a lo largo del tiempo.

Si todavía no has hecho tu lista de propósitos para 2023 o te ha faltado incluir algún hábito saludable, desde Medifar te vamos a dar cinco consejos para adquirir hábitos sanos a lo largo de este año. ¡Apuesta por un año saludable!

Cinco propósitos saludables para 2023

  • Planificar las comidas. Un objetivo clásico año tras año es bajar de peso. Para lograrlo, te recomendamos no enfocarte tanto en cuántos kilos quieres perder. Mejor pon énfasis en mejorar tu dieta, en planificar tus comidas. Apuesta por una alimentación saludable donde no falte la fruta, verdura, hortalizas, pescado, legumbres, carne… Por el contrario, deberás ir reduciendo el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares. Este tipo de alimentos se deberá consumir de forma moderada o de vez en cuando.
  • Hidratación. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día. ¿Llegas a esta cantidad o te cuesta muchísimo beber agua? Si bebes poca agua durante el día, quizá puedes ponerte como propósito para 2023 mejorar tu hidratación. Para ello, te recomendamos llevar siempre a mano una botella de agua e ir dando pequeños sorbos a lo largo del día. Es una forma de mejorar tu hidratación y, por tanto, de cuidar de tu salud.
  • Tiempo para hacer deporte. ¿Te cuesta hacer deporte? Otra meta común al inicio de año es apuntarse al gimnasio. Muchas personas se suelen desapuntar a los pocos meses. Para evitar esta situación, lo mejor es marcarse un objetivo como, por ejemplo, ir tres veces a la semana. Busca la mejor hora para ti y respeta ese horario. Lo ideal es hacer ejercicio de forma frecuente. Si no te gusta el gimnasio, otra opción es salir a pasear al parque. Ganarás calidad de vida.
  • Cuida tu salud mental. Otro objetivo que te proponemos desde Medifar para 2023 es cuidar tu salud mental. Es fundamental decir adiós al estrés, a la ansiedad y a todas esas situaciones que te hacen sentir mal. Márcate como meta controlar y reducir el estrés. Si es necesario, acude a un psicólogo que te ayude a manejar aquellas situaciones que te provocan estrés, ansiedad… ¡Trabaja la mente para ser más fuerte, para tu bienestar, para tu felicidad!
  • Dejar de fumar. ¿Fumador? Si el tabaco forma parte de tu día, es el momento de mentalizarse para dejar de fumar. Propóntelo como meta para 2023. Es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida.

Desde Medifar te animamos a cuidar de tu salud a lo largo de 2023. En nuestra farmacia online encontrarás los mejores productos de salud y belleza para cuidar de tu salud y la de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *