Dietética: control del peso después de navidades

¿Cómo llevas la vuelta a la rutina? Tras disfrutar de unos días de vacaciones navideñas, toca regresar a nuestras tareas diarias: madrugones, trabajo, escuela, extraescolares, gimnasio… Una de las grandes ventajas de regresar a la rutina es que puede ayudarte a recuperar el control del peso tras los excesos navideños.

Se calcula una subida de peso de entre dos a cinco kilos en navidades, lo que significa que, si te has subido a la báscula y has comprobado un aumento de peso, no te preocupes. Es normal. Lo importante ahora es recuperar el control del peso. ¿Cómo? O bien volviendo a los hábitos saludables abandonados hace unas semanas o bien adoptando un estilo de vida sano.

En cualquier caso, huye de las famosas dietas milagro ya que son dañinas para la salud. Si quieres adelgazar y deshacerte de los kilos ganados en Navidad, desde Medifar te vamos a recordar cuáles son los pilares básicos para el control del peso. ¿Empezamos?

Consejos de dietética para el control del peso

Uno de los consejos básicos para recuperar el control del peso después de navidades es seguir una dieta equilibrada y variada. Aumenta el consumo de frutas y verduras, mejor si son frescas. No te olvides de incluir las legumbres, el pescado, las hortalizas, los frutos secos, lácteos desnatados… Y cocina siempre con aceite de oliva.

Tan importante es cuidar la alimentación como tener una correcta hidratación. Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Aprovecha a incluir tés e infusiones que te ayuden a desintoxicar y a eliminar la retención de líquidos. También podrás encontrar tés quemagrasas.

Por el contrario, elimina o modera el consumo de alimentos ricos en grasa y azúcar tales como comida precocinada, bollería industrial, fritos…

Y no te olvides del deporte. Recupera tu rutina deportiva a la menor brevedad posible para quemar el exceso de grasa y conseguir así volver a tu peso. En caso de no hacer deporte, este año proponte como propósito hacer ejercicio físico. Te ayudará a bajar de peso, pero también a liberar estrés y ansiedad.

Complementos dietéticos para el control del peso

XL-S Medical Max Strength Triple action, 120 comprimidos

Dieta y deporte son dos imprescindibles para el control del peso tras la Navidad. Para mejorar los resultados, existen una serie de complementos dietéticos que podemos incluir en nuestra alimentación. Algunos tienen efecto quemagrasa mientras que otros ayudan a eliminar líquidos o actúan como saciantes. Contacta con nosotros y te daremos toda la información necesaria para comprar el complemento dietético que mejor se ajuste a tu necesidad.

Si buscas un complemento de triple acción para reducir la absorción de las calorías procedentes de los hidratos de carbono, los azúcares y las grasas, te recomendamos XL-S Medical Max Strengt. También tenemos a la venta online Lipograsil clásico, un complemento alimenticio perfecto para el control del peso a la vez que facilita el tránsito intestinal.

¡Es el momento de recuperar el control del peso después de las navidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *