Recomendaciones para el control del colesterol

Tener unos niveles altos de colesterol malo o LDL es un factor de riesgo para la salud ya que se aumentan las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular o un accidente cerebrovascular. Mantener el control de los niveles del colesterol es de suma importancia. Si llevas tiempo sin realizarte una analítica, es el momento de hacérsela para saber cómo tienes tus niveles de colesterol. Recuerda que los excesos navideños han podido pasar factura a tu colesterol dejándolo en niveles altos.

Otra forma efectiva para conocer cómo tienes el colesterol es acudiendo a tu farmacia de confianza para realizarte la prueba del colesterol. En unos minutos sabrás tus niveles y, por tanto, sabrás si tienes que actuar para bajarlos a niveles óptimos. Es una excelente forma de controlar los niveles de colesterol en sangre, sobre todo después de las fiestas.

Si tienes el colesterol por las nubes y quieres mantenerlo a raya, desde Medifar te vamos a dar las claves para recuperar el control del colesterol. ¡Empieza a cuidar de tu salud!

Consejos para bajar el colesterol

Uno de los pilares fundamentales para bajar el colesterol será cambiar la dieta. Habrá que apostar por una alimentación equilibrada y variada. En ella no pueden faltar los alimentos con alto contenido en fibra como, por ejemplo, la avena. También deberás incluir pescados azules porque tienen un alto contenido en ácido grasos omega 3, lo que significa que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol malo. Por ejemplo, podrás prepararte salmón a la plancha.

Los frutos secos al natural son grandes aliados a la hora de mantener a raya el colesterol. Apuesta por las almendras, las nueces y las avellanas. Podrás tomarte un puñado a media mañana. Asimismo, deberás usar el aceite de oliva para cocinar. En caso de utilizar mantequilla por la mañana, mejor echa un chorrito de aceite de oliva al pan. Tendrás un desayuno más sano.

Otros alimentos que no pueden faltar en tu alimentación saludable son: carnes magras, lácteos desnatados o bajos en grasas, legumbres, verduras y frutas de temporada.

Deberás acompañar tu alimentación saludable con el ejercicio físico ya que su práctica contribuye a bajar los niveles de colesterol alto. Es fundamental incluir el deporte en nuestro día a día no solo para bajar el colesterol, sino también para gozar de una vida saludable. Deberás aportar por los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar.

Complementos alimenticios para el colesterol 

Armolipid plus - (20 comp)

En nuestra farmacia online tenemos a la venta complementos alimenticios para el colesterol. Son una ayuda extra a la alimentación sana y al deporte. Contribuyen a mantener el control del colesterol. Una opción es ArmoLIPID PLUS, un producto elaborado a base de componentes naturales que ayudan a reducir y controlar tanto el colesterol como los triglicéridos.

También tenemos AQlesterol PLUS que contribuye a mantener los niveles normales del colesterol sanguíneo. Además, contiene vitamina B1 para el funcionamiento normal del corazón. Reduce los niveles de triglicéridos hasta un -22% y el colesterol total hasta un -30%. Asimismo, aumenta la elasticidad de las arterias y la capacidad antioxidante hasta un 60% y aumenta los niveles de colesterol bueno hasta un 46% mientras que reduce los malos hasta un -22%.

Para más información sobre estos u otros complementos para el control del colesterol, consúltanos. Estaremos encantados a ayudarte a recuperar unos niveles óptimos de colesterol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *