Reforzar las defensas ante las bajas temperaturas

El viento, la lluvia, la nieve y el frío puede afectar a tu salud de manera drástica. El invierno suele ser de las épocas más difíciles donde los resfriados y constipados suelen ser una constante. Por eso reforzar las defensas suele ser imprescindibles para prevenir enfermedades de esta estación del año.

Las bajas temperaturas afectan a nuestra salud y especial al sistema respiratorio. Pueden ocasionar problemas como bronquitis, sinusitis, resfriado común o gripe. Irritan las vías respiratorias y hacen que sean propensas a infecciones. Si no quieres caer malo durante los meses más frío del año, desde Medifar te damos algunos tips interesantes para reforzar las defensas.

Tips interesantes para reforzar las defensas en invierno

Alimentación: lo que comemos suele ser fundamental en cualquier parte de nuestra salud. Para reforzar las defensas tendrás que llevar una dieta equilibrada y con nutrientes necesarios para el sistema inmunológico. Incluye alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas y verduras.

Higiene: tener una higiene perfecta será la calve para prevenir la propagación de algunas enfermedades. Lávate las manos con regularidad con agua y jabón, evita tocarte la boca y cúbrete la boca y nariz cada vez que vayas a toser o estornudar. Unas pautas tan simples que supondrán la diferencia entre caer o no caer enfermo.

Actividad: el ejercicio sigue siendo una base fundamental en nuestra salud, como la alimentación. Es posible que tengas menos ganar de hacer deporte con bajas temperaturas, pero eso no es excusa. Abrígate bien y sal a pesar o correr; o elige un gimnasio bien aclimatado para hacer deporte en interior. Y no olvides dormir lo suficiente y tener un descanso adecuado para recuperar la energía.

Complementos: si llevas al día cada una de esas pautas, puedes ampliar sus efectos con la incorporación de suplementos vitamínicos. Se encargarán de reforzar el sistema inmunológico durante esta época. Ayudan a fortalecer las defensas naturales y reducen el riesgo de enfermedades en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *