Regula y controla el colesterol tras el verano

Durante la época estival es habitual dejar de lado los hábitos saludables que solemos llevar a lo largo del año. Por un lado, abandonamos la dieta sana, equilibrada y variada. Comemos más fuera de casa, lo que significa que aumentaremos el consumo de alimentos que habitualmente no estamos acostumbrados. Hablamos de alimentos ricos en grasas y azúcar. No hay verano sin frituras, barbacoas y helados. Por otro lado, también abandonamos el deporte. Vacaciones, planes veraniegos, calor…

Esta combinación de abandonar dieta y deporte tendrá como consecuencia un aumento del peso, se calcula que entre dos y cinco kilos. Otra de las consecuencias está directamente relacionada con el colesterol. Es posible que los excesos veraniegos hayan dejado tu colesterol por las nubes.

Por tanto, es el momento perfecto para hacerse una analítica y saber cómo tienes el colesterol. Otra forma es acudir a tu farmacia de confianza para que te hagan la prueba del colesterol. Una vez obtenidos los resultados, en caso de que estén altos, deberás tomar las medidas necesarias para recuperar unos niveles óptimos garantizando así tu salud.

Recuerda que el colesterol no avisa. No existen síntomas ni signos previos. Y cuando los niveles son altos, se aumentan las posibilidades de sufrir un infarto. Por eso es tan importante mantener a raya el colesterol.

Desde Medifar queremos dar unos consejos saludables de cómo bajar y mantener el colesterol en unos niveles óptimos para ganar calidad de vida. ¡Empieza a cuidar tu salud cardiovascular!

Tips para mantener a raya el colesterol tras el verano

Recomendaciones para controlar el colesterol

Comenzamos por la alimentación, un pilar fundamental para mantener el colesterol a raya. Tras los excesos veraniegos, toca volver a la alimentación saludable. Esto significa que se debe aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Concretamente, se aconseja tomar dos raciones de verduras y hortalizas, una en la comida y otra en la cena. Con respecto a la fruta, de dos a tres piezas al día.

Otros alimentos imprescindibles en la dieta serán las legumbres, los cereales integrales, los lácteos desnatados, los frutos secos, pescado… También es fundamental cocinar con aceite de oliva. De hecho, opta por cocinar tus platos a la plancha, al horno o al vapor ya que tienen menos grasas.

Por el contrario, se deberá reducir la ingesta de carbohidratos refinados. Hablamos de los alimentos ricos en azúcar y de los cereales refinados.También se debe eliminar los alimentos ricos en grasas y azúcar como, por ejemplo, frituras, bollería industrial, comida precocinada, embutido…

Además de recuperar una dieta equilibrada y variada, deberás organizarte para sacar tiempo para hacer deporte, un gran aliado para mantener a raya el colesterol. Nos ayudará a reducir los niveles de colesterol alto, así como a bajar de peso y mantenerlo a lo largo del tiempo. A estos beneficios debemos sumar: nos mantiene activos, liberaremos estrés y ansiedad, mejoraremos nuestro ánimo…

Complementos alimenticios para el colesterol

Armolipid plus

En nuestra farmacia online tenemos a la venta complementos alimenticios que ayudan a mantener el colesterol a raya. Eso sí, estos productos se deben acompañar de una alimentación saludable y de la práctica de deporte.

Uno de esos productos es Armolipid Plus, un complemento alimenticio a base de ingredientes naturales que ayuda a reducir y a controlar el colesterol y los triglicéridos. Contiene berberina que reduce el azúcar y el colesterol en sangre. Con ácido fólico que reduce el exceso de homocisteína, lo que favorece una mejor vasodilatación arterial y una menor oxidación del colesterol malo o LDL. También contiene arroz rojo fermentado que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y los niveles totales de colesterol. La levadura de arroz roja contiene monacolina K que inhibe la síntesis de colesterol endógeno. Con coenzima Q10 y oleorresina.

Para más información sobre los complementos alimenticios para el colesterol, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *