¡Sequedad ocular! Descubre cómo cuidar tu vista en verano

¿Cómo cuidas tus ojos durante la época estival? En verano aumentamos las horas de exposición solar. Además, es temporada de piscina, playa y uso del aire acondicionado. Todos estos factores pueden dañar e irritar los ojos como, por ejemplo, el cloro de la piscina, la sal del mar o la arenilla de la playa en caso de entrar en los ojos. Por supuesto, el aire condicionado reseca el ambiente, lo que puede provocar sequedad ocular.

Desde Medifar queremos recordar la importancia de extremar el cuidado de los ojos durante la época estival. Si no tomamos las precauciones adecuadas, nuestra vista puede verse resentida y, por tanto, afectar negativamente a nuestra visión. Para prevenir esta situación, te damos unos consejos sobre cómo cuidar los ojos en verano.

Cuidado de los ojos en verano

Protección frente a la radiación solar. Siempre que estemos en el exterior, habrá que llevar gafas de sol para proteger de forma eficaz nuestros ojos contra la radiación ultravioleta. Además, las gafas solares nos proporcionarán mayor confort, sobre todo para realizar algunas actividades como deporte, conducir…

Cuidado con las infecciones. Una de las infecciones más frecuentes en verano es la conjuntivitis. Entre los síntomas, escozor, irritación y sensación de cuerpo extraño. En caso de tener conjuntivitis, recuerda que es contagiosa, por lo que no se deben compartir toallas. También evitar tocarse el ojo y tener una buena higiene de manos.Evita la conjuntivitis usando gafas de buceo en la piscina y en el mar. Además, en caso de usar lentes de contacto, deberás quitártelas antes de bañarte.

Esteve aquoral gotas oftalmolÓgicas - (20amp)

Hidratación ocular. Otro de los problemas oculares comunes en la época estival es la sequedad ocular. Los ambientes secos, el uso del aire acondicionado, usar lentillas o la exposición solar, entre otros factores, pueden provocar la sequedad ocular. Si tienes el síndrome de ojos secos y se intensifica en verano o en caso de sufrir sequedad ocular, lo mejor es usar lágrimas artificiales con gran capacidad de humectación para mantener los ojos bien hidratados. Proporcionarán confort y bienestar al momento. Una opción es Systane Ultra gotas oftálmicas. Genera alivio frente al ardor e irritación y sequedad de los ojos. También te recomendamos ESTEVE Aquoral, un lubricante ocular para combatir la deshidratación de los ojos al instante. Gracias a su formato monodosis, podrás llevarlo cómodamente guardado en el bolso o bolsillo y aplicártelo cuando lo necesites.

Productos para ojos sensibles. ¿Tienes los ojos sensibles? Si es así recuerda usar solo productos específicos para ojos sensibles. Esto significa que deberás comprar maquillaje, limpiadoras faciales y demás productos oculares formulados para ojos sensibles. Así evitarás problemas de irritaciones o reacciones alérgicas.

En Medifar tenemos a la venta online los mejores productos para un correcto cuidado ocular. ¡Mantén tus ojos sanos y en perfecto estado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *