Control del peso después de las fiestas navideñas

Los excesos navideños nos pasan factura a todos. Antes del inicio de las fiestas nos proponemos controlar las comidas. Sin embargo, acabamos cayendo en la tentación (turrones, polvorones, mazapanes, aperitivos hipercalóricos, una copa…). El broche final lo pone el roscón de Reyes. Como consecuencia, acabamos con 2-3 kilos de más.

Si hoy te has subido a la báscula o has comprobado que la ropa te queda un poco más justa, no te preocupes. Es el momento de hacer un pequeño esfuerzo para recuperar el control del peso. Así evitarás acumular más kilos con el paso del tiempo.

Control del peso tras los excesos de Navidad

Desde Medifar te recomendamos recuperar tus hábitos saludables. Recuerda huir de las famosas “dietas milagro” por su efecto rebote. Tampoco hagas un exceso de ejercicio para bajar esos kilos rápidamente. Lo mejor es volver a la rutina que se tenía antes de las fiestas donde cuidábamos nuestra alimentación y hacíamos deporte. Así conseguirás recuperar tu peso.

Empieza a bajar de peso de manera progresiva con los consejos que te vamos a dar.

Dieta equilibrada y variada 

Uno de los más importantes para eliminar los kilos cogidos durante las fiestas es eliminar los fritos, los alimentos ricos en grasa o la bollería industrial. Por el contrario, deberás optar por más verduras, frutas, hortalizas, legumbres, lácteos desnatados, carne magra y pescado, entre otros. Además, deberás cocinarlo a la plancha, al horno o al vapor. El mejor ejemplo de dieta equilibrada y variada es la dieta mediterránea.

Más allá de la alimentación, es el momento de dejar las bebidas azucaradas y el alcohol. Son calorías vacías. En su lugar opta por beber agua ya que ayuda a mantener el organismo hidratado. Además, contribuye a limpiar el cuerpo y tiene un efecto saciante. Se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día.

También podrás planificar tus comidas y hacer la lista de la compra. Es una fantástica forma de cuidar tu alimentación y evitar así comprar comida menos saludable.

Rutina deportiva 

Volver a hacer ejercicio es un factor indispensable para lograr que la dieta sea efectiva. Después de Navidad, puedes salir a caminar, ir al gimnasio o empezar una nueva actividad. Por tanto, para perder los excesos navideños y mantener la forma lo ideal es recuperar la rutina deportiva que se tenía: ir al gimnasio, salir a caminar, correr o montar en bicicleta o hacer ejercicio en casa.

Si nunca has hecho deporte o llevas mucho tiempo sin practicarlo, lo ideal es que empieces tus sesiones poco a poco. Deberás adaptar tanto el ejercicio como la intensidad a tu capacidad física. En estos casos lo mejor es empezar a andar o si quieres ir al gimnasio, el entrenador podrá ayudarte a comenzar poco a poco.

Complementos que te ayudan a controlar el peso

En nuestra farmacia online encontrarás una serie de productos que te pueden ayudar a bajar de peso. Esos sí, deben ir acompañados de una dieta saludable y de ejercicio. Así lograrás recuperar tu peso. Algunas opciones son:

control peso complementos alimenticios

Arkofluido alcachofa. Este producto ha sido formulado a base de extracto de alcachofa y concentrado de hinojo. Ideal para aquellas personas que empiezan un régimen para bajar de peso. Formulado para depurar el organismo y ayudar al bienestar digestivo. En otras palabras, este complemento favorece la eliminación de las toxinas y grasas en el hígado, ayuda a reducir la formación de gases y facilita la digestión.

XtraSlim 700 Shot. Quemagrasas y pérdida de peso formulado con una asociación de 8 activos con 4 extractos de plantas y 4 ingredientes complementarios. Con acción adelgazante. Actúa en el metabolismo de la grasa, los hidratos de carbono y las proteínas. Ayuda a controlar el peso con un solo shot al día.

Lipograsil captagrasas extra fuerte. Indicado para la reducción y el control del peso junto a una dieta variada y equilibrada y de la práctica de ejercicio. Su ingrediente principal es KiOnutrime-CsG, una fuente de fibras naturales. Su elevada capacidad de unión a grasas ayuda a neutralizar las calorías que proceden de alimentos con un alto contenido en grasas.

XLS Medical captagrasas pack. Te ayuda a perder hasta tres veces más de peso que solo haciendo dieta. Este captagrasas actúa absorbiendo las grasas alimentarias, mejorando el tránsito gastrointestinal y reduciendo el apetito. Elaborado con litramine, una sustancia exclusiva a base de fibra natural y ecológica enriquecida con vitaminas liposolubles A, D y E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *